21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de julio de 2015
Valoración  (0)
Cena maridaje en Biko
El próximo 25 de julio el restaurante Biko será el escenario de una exclusiva cena maridaje en la que los comensales podrán degustar las creaciones gastronómicas de Mikel Alonso y Bruno Oteiza acompañadas con vinos de la bodega española Remírez de Ganuza.

Se trata de una cena en cinco tiempos que comenzará con Jurel en verde apio, para seguir con Codorniz, café y aceituna, Cordero de la olla, Ternera estofada con sabores y colores, y de postre Pastelito de praliné de avellana y café.

El sommelier Mike Taylor se ha encargado de seleccionar los vinos de esta bodega de la Rioja Alavesa que ha recibido diversos reconocimientos internacionales y que busca promocionarse en el mercado mexicano de la mano de los chefs de Biko, de origen vasco.

"Hemos vivido 23 años en el País Vasco y 18 en México" señalan en la web del restaurante, número 37 en la lista de los mejores restaurantes del mundo, en el que acuñan el término de cocina cachupa para referirse a su cocina, "que refleja con honestidad nuestra realidad de vida, no es mexicana tradicional ni vasca de pura cepa, es un tipo de cocina mexicana que empieza ahora y va a seguir desarrollándose en libertad", explican.

Fotografía: Bruno Oteiza y Mikel Alonso.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.