Se presenta el Encuentro Gastronómico del Mayab

Se presenta el Encuentro Gastronómico del Mayab

La gastronomía de Yucatán se vestirá de gala con una nueva edición de Kooben, Encuentro Gastronómico del Mayab, que se llevará a cabo en Mérida del 2 al 6 de noviembre.


La agenda del encuentro, coordinado por Claudio Poblete, fundador de Grupo Culinaria Mexicana, fue presentada en el restaurante Biko de Mikel Alonso31 chefs de todo México participarán en esta edición que contará con la presencia de 10 escuelas de gastronomía a nivel nacional, con miras a establecer lazos de cooperación regional.

El congreso, fundado en octubre de 2009 por los chefs Luis Barocio, de la Escuela Culinaria del Sureste,y Roberto Solís, se abrirá con un cóctel de presentación a cargo de Aquiles ChávezPablo Salas y Ricardo Muñoz Zurita. Cada jornada concluirá con una cena de gala: en el restaurante Néctar, se celebrará la noche de Oaxaca en Mérida; en el restaurante La Gloria se celebrará la noche de la península de Yucatán; mientras que en La Tradición se reunirán grandes cocineras tradicionales de México. 

Otra de las grandes citas del encuentro será el concurso Gran Cocinero del Mayab, en el que se seleccionarán cinco fianlistas entre los 50 chefs profesionales participantes. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...