La cocina en miniatura mexicana, en España

La cocina en miniatura mexicana, en España

La cocina en miniatura de México será uno de los ejes centrales de Miniature Pintxos Congress, las III Jornadas de Alta Cocina en Miniatura que tendrán lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en Euskadi, en España.


Chefs de la significación de Benito Molina, Solange Muris, Pablo San Román, José Manuel Baños y Abigail Mendoza desarrollarán a lo largo de las ponencias “las tres edades de la cocina mexicana”. Un singular recorrido desde la cocina zapoteca precolombina hasta la definición de la influencia del contacto con Europa y Asia, así como la pujante gastronomía actual de los principales chefs. Una película apasionante a base de ponencias y una cena experiencial.

El protagonismo de México culminará en la noche del martes con el homenaje que recibirán Paco Méndez, que dirige el restaurante Hoja Santa de Barcelona junto a Albert Adriá; Roberto Ruiz del restaurante Punto MX de Madrid, que cuenta con una estrella Michelin; y Enrique Fleischmann, asesor gastronómico y director del restaurante Bailara de Gipuzkoa. Un reconocimiento a su intensa labor de divulgación de la mejor cocina mexicana que ampara la Embajada de México en España.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...