20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de junio de 2015
Valoración  52 (2)
Chocolate y corazón
Las personas que comen más chocolate tienen menos riesgo de sufrir problemas de corazón en el futuro. Esta es una de las conclusiones que expone el artículo "Habitual chocolate consumption and risk of cardiovascular disease among healthy men and women", publicado por la revista científica Heart.

Los autores del trabajo, basado en el seguimiento de 20.951 personas durante 12 años, señalan que el mayor consumo de chocolate se relaciona con un 11% menos de riesgo cardiovascular y un 25% menos de muertes relacionados con estas dolencias.

Aún así, destacan que es difícil establecer una relación de causa y efecto y señalan que esas personas tenían, a la vez, otros comportamientos beneficiosos para la salud. Los más aficionados al chocolate eran más jóvenes, tenían un menos índice de masa corporal y hacían más ejercicio físico..
 
Los autores consideran que son necesarios otros estudios que expliquen los mecanismos responsables de este efecto del chocolate sobre la salud del corazón. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.