¿Debemos comer aguacates?

¿Debemos comer aguacates?

Sabor, infinitas combinaciones, texturas y recetas, nutrientes y aporte energético, lo tenemos por todas partes y los demás países cada vez lo utilizan más en sus platillos o para reproducir los nuestros, tenemos que sentirnos orgullosos de él, porque además crea empleo y mejora la economía de nuestro país, hablamos del AGUACATE. 

    ¿Por qué es bueno comer aguacate? 


    Es verdad que el aguacate es un fruto más calórico de lo habitual y que contiene menos agua, que tiene más grasas y más aporte energético pero, sin embargo, no deja de ser un fruto natural que contiene propiedades beneficiosas para nuestra salud y... Entre un bollo industrial y un aguacate, siempre es mucho más recomendable el segundo. 

    Las grasas que contiene el aguacate son insaturadas -en su mayor parte-, tiene un alto contenido en ácido oleico. Además es un fruto rico en fibra y en minerales como magnesio o potasio. En cuanto a las vitaminas que contiene, el aguacate aporta gran cantidad de vitamina E (antioxidante); vitamina C y vitamina B6 (en menor medida). 

    Existen estudios que abalan al aguacate como un buen "medicamento" para prevenir el colesterol, los trigliceridos en sangre.  Algunos trabajos también indicaron que podría actuar en contra del envejecimiento y la aparición de diversas enfermedades crónicas. El aguacate también se utilizó en el tratamiento de algunas enfermedades de la piel como la psoriasis. Cremas elaboradas con aceite de aguacate y vitamina B12, demostraron buenos resultados en el tratamiento de la enfermedad. 

    Para saber más, click aquí 





     

    Vídeos
    EVENTOS
    Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
    En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...