23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de junio de 2015
Valoración  48 (8)
¿Debemos comer aguacates?
Sabor, infinitas combinaciones, texturas y recetas, nutrientes y aporte energético, lo tenemos por todas partes y los demás países cada vez lo utilizan más en sus platillos o para reproducir los nuestros, tenemos que sentirnos orgullosos de él, porque además crea empleo y mejora la economía de nuestro país, hablamos del AGUACATE. 

    ¿Por qué es bueno comer aguacate? 

    Es verdad que el aguacate es un fruto más calórico de lo habitual y que contiene menos agua, que tiene más grasas y más aporte energético pero, sin embargo, no deja de ser un fruto natural que contiene propiedades beneficiosas para nuestra salud y... Entre un bollo industrial y un aguacate, siempre es mucho más recomendable el segundo. 

    Las grasas que contiene el aguacate son insaturadas -en su mayor parte-, tiene un alto contenido en ácido oleico. Además es un fruto rico en fibra y en minerales como magnesio o potasio. En cuanto a las vitaminas que contiene, el aguacate aporta gran cantidad de vitamina E (antioxidante); vitamina C y vitamina B6 (en menor medida). 

    Existen estudios que abalan al aguacate como un buen "medicamento" para prevenir el colesterol, los trigliceridos en sangre.  Algunos trabajos también indicaron que podría actuar en contra del envejecimiento y la aparición de diversas enfermedades crónicas. El aguacate también se utilizó en el tratamiento de algunas enfermedades de la piel como la psoriasis. Cremas elaboradas con aceite de aguacate y vitamina B12, demostraron buenos resultados en el tratamiento de la enfermedad. 


    Para saber más, click aquí 
    FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

    Valora esta noticia 

     
    Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

    Comentarios

    Top videos

    EVENTOS
    10 de octubre de 2017
    (9)
    Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.