18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de mayo de 2015
Valoración  444 (44)
All i oli del restaurante Can Cires
Victoria y Francis son el matrimonio que ha logrado convertir una antiquísima casa payesa de San Mateu en un exitoso restaurante de cocina tradicional. Hoy comparten con nosotros su receta del all i oli, pero nos advierten que no hay medidas y que todo se hace a ojo. 

Ingredientes
Al menos 100 gramos de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de girasol
Limón
Sal

Preparación
Trituramos el ajo en un mortero hasta convertirlo en un puré espeso. Añadimos unas gotas de limón e incorporamos el aceite poco a poco, formando un hilo continuo muy fino. Si el aceite de oliva es intenso, lo mezclaremos con el de girasol en partes iguales, para evitar que el all i oli quede demasiado fuerte. Sin embargo, si es más suave, usaremos solo de oliva. Cuando esté bien emulsionado, añadimos un punto de sal.

Presentación
Servir en un cuenco durante el aperitivo. Se acompaña con trozos de pan y aceitunas. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.