20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de abril de 2015
Valoración  41 (1)
Contra la globalización de la comida mexicana
Investigadores y estudiantes relacionado con el tema de la nutrición, de la Univeridad Iberoamericana han presentado el manual "Exploradores de la Comida", en el que tratan de mentalizar de la necesidad de recuperar las recetas y la tradición en la cocina de México, evitando las alteraciones que afecten a la salubridad de los platillos. 

Con el fin de evitar la "globalización y medicalización" de los alimentos, estos estudiosos ponen especial énfasis en que los consumidores puedan elegir lo que quieren comer, y que no estén condicionados por la "contaminación" de la gastronomía. Además, en el manual, expresan gran preocupación por que los mexicanos se mentalicen en mantener una dieta sana y equilibrada.

Una de las batallas principales del documento es la obesidad que sufre el país, producto de las alteraciones de los platillos típicos a los que cada vez se les añade más alimentos ricos en grasas y azúcares. Además, tras investigaciones, hallaron que no es sólo el entorno sociocultural el que afecta a la obesidad infantil y en jóvenes, sino también existe una correlación con problemas depresivos y emocionales.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.