Vicepresidencia del Comité Internacional del Café

Vicepresidencia del Comité Internacional del Café

La Organización Internacional del Café (OIC) otorgó a México la Vicepresidencia del Comité de Proyectos, con lo cual nuestro país es el responsable de revisar, evaluar y aprobar todas las acciones que presenten los países miembros del organismo internacional para el impulso y desarrollo de la caficultura mundial.

En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, recibió el nombramiento por parte del organismo internacional, en el marco de 114° periodo de sesiones del Consejo Internacional del Café, realizado en Londres, Inglaterra.


Con esta Vicepresidencia se fortalece la participación de México en el organismo internacional, enfocado en atender de manera integral a la caficultura a nivel mundial.

El Comité de Proyectos, que es presidido por Estados Unidos, es el responsable de revisar, evaluar y aprobar todos los proyectos que presentan los países miembros de la OIC para el impulso y desarrollo de la caficultura.

De acuerdo con el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA, en los últimos dos años México ha fortalecido su presencia en este organismo internacional con dos vicepresidencias, la del Comité de Promoción y Desarrollo del Mercado y, ahora, la del Comité de Proyectos.

"Dichos cargos son logros para México y un reconocimiento al trabajo que se hace en la SAGARPA, respecto a las líneas y estrategias que se llevan a cabo en el sector cafetalero nacional ante la evolución del mercado internacional del grano", expresó.

Abundó que con estos nombramientos nuestro país contribuye con el objetivo de la OIC de fortalecer y promover el café de manera sostenible, en un entorno basado en el mercado, en beneficio de todos los participantes del sector.

Subrayó que los comités buscan promover la transparencia del mercado mediante una extensa gama de información y estadísticas acerca del sector cafetalero, además de estimular y aumentar el consumo del aromático.

Cabe señalar que la OIC es la principal organización internacional e intergubernamental que se ocupa del café, en la que se reúnen naciones exportadoras e importadoras para resolver, mediante la cooperación, los desafíos que enfrenta el sector a nivel mundial.

En este 114° periodo participan 77 países miembros de la OIC, que representan el 94 por ciento de la producción mundial y más del 75 por ciento del consumo del grano.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...