21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de febrero de 2015
Valoración  51 (1)
Disminuye el hambre en México
Enrique Peña Nieto, en el marco del Mes de la Cruzada Contra el Hambre, informó que la situación de hambruna de algunos de los sectores de población más empobrecidos del país ha mejorado notablemente en los últimos dos años.

Se han llevado a cabo políticas con el objetivo de poder garantizar alimentación diaria, a través de comedores comunitarios, proveduría de alimentos básicos o acercar servicios necesarios como la electricidad a comunidades aisladas. Más de 21.000 personas ya son beneficiarias de alguno de estos programas.

En Ciudad de México, de los 7 millones de mexicanos que hace dos años tenían carencia alimentaria, en estos momentos 4,2 millones ya tiene acceso a alimentación cotidiana. Algunas de estas políticas se están replicando en otros estados como Coahuila y Zacatecas

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.