Central repite en el número uno

Central repite en el número uno

El restaurante peruano Central repite como Mejor Restaurante de América Latina. La gala de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina ha vuelto encumbrar al chef peruano Virgilio Martínez, que mantiene el número 1 en el prestigioso ránking.


El cocinero, acompañado por Pía León copropietaria y encargada de la sala del establecimiento limeño, recogió su trofeo esta noche en una ceremonia a la que asistieron los mejores chefs y restauradores de la región y que se celebró en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de Ciudad de México.

El restaurante chileno Boragó y el también peruano Astrid y Gastón completan el podio de la prestigiosa lista elaborada por la revista británica Restaurant, responsable también de la lista a nivel global.

La gastronomía mexicana mantiene su representación en el ránking con 10 restaurantes entre los 50 mejores de la región. Quintonil de Jorge Vallejo, Pujol de Enrique Olvera y Biko de Bruno Oteiza y Mikel Alonso, que también figuran entre los mejores en la lista mundial, se mantienen entre los diez primeros del ránking al que se incorporan como novedades tres restaurantes de Ciudad de México: Maximo Bistrot, Nicos y Dulce Patria.

Pangea, Amaranta, Sud 777 y Rosetta, que ya figuraban en la lista de 2014, se mantienen también entre los mejores restaurantes de América Latina en esta edición de 2015 en la que la gastronomía chilena recibe un impulso notable con Rodolfo Guzmán en el segundo puesto de la lista y otros tres restaurantes más en el ránking.

Fotografía: Latin America’s 50 Best Restaurants 2015, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, held in Mexico City, September 2015.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...