21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de noviembre de 2017
Valoración  52 (2)
Mejor pincho de España y del Mundo
Como cada año se ha celebrado en Valladolid el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, este año se ha seleccionado el mejor pincho de España y el del mundo.

El ganador mundial 2017 ha sido una tapa de bacalao de Noruega sobre una base crujiente de alcachofas de Jerusalén con algas, presentada por Oyvind Boe Dalev, chef del restaurante de Oslo Statholdergaarden, tal como ha anunciado Alberto Chicote, presidente del jurado. Los dos subcampeones han sido el español Alberto Montes, del Hotel Restaurante Atrio, en Cáceres y el japonés Saito Taka Yoshi, del restaurante Mori Farm, de Kagoshima (Japón).

El premiado como mejor pincho nacional 2017 ha sido Igor Rodríguez Sanz (San Sebastián, 1977), del restaurante Ham en Puerto Sóller (Isla de Mallorca), por una ensaimada elaborado con un guiso de cangrejo de río, una propuesta original homenaje a la isla. 

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.