Receta para preparar molotes

Receta para preparar molotes

Ingredientes:

  • 350 gramos de masa de maíz
  • 200 gramos de papas
  • 150 gramos de chorizo de cerdo
  • ½ taza de aceite para freír
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 2 cucharadas de manteca de cerdo
  • Sal
  • Agua


Elaboración:

1. Pelamos y cortamos en tacos las papas.

2. En una olla ponemos a hervir las papas durante 20 minutos. Cuando estén blandas, retiramos la olla del fuego y reservamos.

3. En una sartén grande freímos a fuego medio el chorizo hasta que se dore. Cuando esté frito, escurrimos el exceso de aceite y añadimos a la sartén la papa hervida. Mezclamos durante unos minutos los ingredientes (hasta que los sabores estén cohesionados) y reservamos.

4. En otro recipiente mezclamos la masa de maíz con la harina de trigo, la manteca y la sal. Además, añadiremos agua poco a poco conforme vamos removiendo la mezcla hasta obtener una masa lisa y con la que podamos trabajar.

5. Cuando la masa esté lista, la dividimos en 18 porciones del mismo tamaño.

6. Cogemos una pieza de la masa y con la ayuda de un rodillo le damos una forma redondeada de 10 centímetros de diámetro.(Este proceso se repetirá con cada una de las porciones de la masa)

7. Con la ayuda de una cuchara o un tenedor rellenamos el interior de la masa con papa y chorizo. A continuación, doblamos la masa como si fuera una quesadilla(cerciorándonos de cerrar bien la masa para que no se salga el relleno).

8. El siguiente paso consiste en enrollar con nuestras manos la masa para darle la forma de un cilindro. (Este proceso se repetirá con cada una de las piezas)

9. Cuando estén listas todas las porciones de la masa, calentamos el aceite en una sartén a fuego medio y freímos los molotes por ambas caras hasta que se doren.

10. Cuando estén los molotes fritos, retiramos la sartén del fuego y los ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...