21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de marzo de 2017
Valoración  (0)
Platillos tradicionales en México para Semana Santa
En las próximas semanas tendrá lugar una de las celebraciones religiosas más populares, la Semana Santa. Durante los días de celebración, en concreto, en días señalados como el Viernes Santo, Miércoles de Ceninza o Jueves Santo, no está permitido el consumo de carnes rojas.

Sin embargo, en México -como en otros países de religión cristiana- podemos encontrar platillos que se preparan tradicionalmente en Semana Santa.

Platillos típicos mexicanos en Semana Santa:

Romeritos: Es una salsa elaborada con chile, pan, chocolate, y diferentes especias. Se acompaña con tortas de patata de atún o camarón seco y mole poblano.

Agua de ensalada: Es una mezcla de frutas, manzana, plátano, melón, sandía, fresa y papaya con lechuga en agua azucarada.

Platillos con pescado como ingrediente principal:

Es tradición durante la cuaresma el consumo de pescado en sopas (de marisco, caldo miche o caldo de pescado) o en tacos. Las recetas más comunes son las tostadas de camarón al aguachile,filete de pescado relleno de marisco o los camarones de coco.

Como postre se prepara la “Capirotada” que combina capas de bollo y atole de fécula de maíz con sabor a vainilla, cocido con canela. Se puede incluir nueces, pasas, piñones, almendras o fruta cristalizada (higos, manzana, o pera). Hay regiones en las que en vez de elaborar la capirotada con fécula de maíz, utilizan piloncillo.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.