22 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de enero de 2017
Valoración  5164 (164)
Receta de chimichurri: tan sabroso como sencillo
El chimichurri es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía argentina. Es una salsa conocida en todo el mundo y que es perfecta para acompañar todo tipo de carnes. Tan rica e infalible como fácil de preparar. Es a base de sonperejil, ajo, orégano , aceite, vinagre, ají molido y sal, aunque admite más condimentos y variadas versiones más suaves o más picantes de acuerdo a la preferencia de cada cual y al tipo de carne que se quiera condimentar.

Ingredientes:

½ taza de aceite de girasol
4 dientes de Ajo picado
½ taza de perejil picado fino
2 cucharadas de sal gruesa
1 cucharada de ají molido
1 cucharadita de pimienta negra

 Preparación:

 Mezclamos el ajo, perejil, sal gruesa, ají molido y pimienta, en un frasco de vidrio

Si se va a utilizar y no se desea guardar el sobrante, agregarle un chorro de agua hirviendo, de lo contrario obviar este paso

Incorporar el aceite, revolver bien y dejar reposar un rato para que tome sabor (ideal no menos de dos horas)
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.