18 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de enero de 2017
Valoración  52 (2)
Avances en la apicultura mexicana
El mejoramiento genético en la ganadería mexicana es un recurso que ha permitido fortalecer el sector a niveles de competencia internacional, es una medida que cada vez más productores adoptan en beneficio de todos los mexicanos, muestra de ello es el caso de BriCa Apiarios.

La médico veterinario Zulema Castillo es una mexicana originaria de Tlapacoya, Veracruz quien junto a otras mujeres administran BriCa Apiarios, empresa que se dedica a la crianza de abejas reinas mediante la selección genética que permite conservar lo mejor de cada ejemplar, esto con el fin de aumentar la producción de miel.

El objetivo de la empresa, nos cuenta Zulema, es aminorar los impactos negativos del proceso de “africanización” que sufre el país desde hace ya muchos años, de modo que se obtienen abejas con mejor calidad genética, más dóciles, resistentes a enfermedades y permite la rotación constante de abejas reinas que requieren los productores de miel.

Gracias al apoyo de la SAGARPA, hoy la participación de Zulema en la crianza de abejas reinas es muy importante porque promueve la generación de abejas productivas. Por otra parte, esta empresa hoy también otorga capacitación, supervisión técnica y asesoría para los criaderos de abejas.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una cata de cafés de diferentes regiones de iberoamérica. A través de los aromas y sabores el barista Jose Manuel Portela de Cafés Candelas, realizó un recorrido por uno de los productos más representativos de la cultura gastronómica global. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.