Ensalada de Navideña

Ensalada de Navideña

Para librarse de tanta comida pesada en navidad, proponemos una ensalada deliciosa navideña.

Este manjar lo constituyen ingredientes saludables y bondadosos con la salud, frutas como naranja, manzana y lima con sus aportes de vitaminas, tubérculos como el betabel y la jícama, además de cacahuates, lo convierten en el acompañante ideal de las cenas propias de la temporada.


Felicidades a todos y que disfruten estas fiestas. He aquí la receta para que gustosamente la preparen:

100 g colación

4 betabeles grandes

3 limas grandes y amarillas

3 naranjas

3 plátanos

1 caña de Castilla

1 jícama grande

1 lechuga picada

1 taza de cacahuates pelados

Azúcar

Vinagre

Sal

PREPARACIÓN

Para preparar ensalada de Nochebuena hay que limpiar los betabeles y cocerlos en agua; rebanarlos y dejarlos en el agua en que se cocieron; agregar la lechuga. Partir las naranjas y las limas en cuadritos; pelar la jícama y los plátanos y partirlos también en cuadritos; pelar la caña y cortarla en tiritas; mezclar todo en una cazuela grande. Poner sal y un poquito de azúcar y vinagre. Al servir, añadir la colación y los cacahuates. La receta alcanza para 8 raciones.

Sabías que... 

En el año 2015 México registró una producción de alrededor de 17 mil toneladas de betabel, 107 mil de cacahuate y casi 594 mil toneladas de manzana.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...