Curiosidades sobre la pera

Curiosidades sobre la pera

La pera (Pyrus communis) es uno de los frutos más característicos de esta época de otoño. Su apariencia es cónica y tiene una piel de color verde que se transforma en amarillo cuando la fruta alcanza la madurez. Cabe añadir que requiere de climas templados y húmedos para su crecimiento y desarrollo.


Respecto al uso gastronómico de la pera, esta se utiliza en la elaboración de vinos (especialmente sidra) y licores, mermeladas, jugos, licuados, conservas en almíbar, gelatinas y otros alimentos. En el campo de la salud se emplea para prevenir la presión arterial, obesidad, diabetes, alergias, estreñimiento, gastritis, enfermedades cardíacas, infecciones en la sangre y el cáncer.

En el mundo existen más de 2,000 variedades de peras, las cuales varían de forma, tamaño y color, entre estas destacan por su comercialización: Anjou, Bartlett, Bosc, Seckel y Kieffer.

En México cada año se producen más de 24 mil toneladas de pera, cuyos principales estados productores son Puebla, Michoacán y Morelos. A esto es importante agregar que se destinan al mercado internacional más de 40 mil toneladas de este producto.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...