Se presenta Alimentaria México Food Show

Se presenta Alimentaria México Food Show

El Centro Banamex de la Ciudad de México acogerá la primera edición de México Alimentaria 2016 Food Show, un encuentro que buscará ubicarse como un referente para los productores del campo mexicano.


Del del 8 al 11 de diciembre, 600 productores distribuidos en nueve pabellones dedicados a Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, Desarrollo Rural, Productos de Exportación, Bebidas Espirituosas, Insumos y Servicios, Productos Orgánicos y Entidades Federativas mostrarán sus productos e interaccionarán con los 50 mil visitantes que se esperan, según las previsiones de Sagarpa, que promueve el evento.

Se pretende que cada visitante viva una experiencia de acercamiento con el campo, los modelos de negocios y las acciones de impulso, a efecto de generar empatía con los productores.

Asimismo, se considera incluir también stands con información sobre Sanidad e Inocuidad y Proyectos Estratégicos, un paseo virtual, un área comercial,exhibiciones ganaderas y de maquinaria, y talleres.

El titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, comentó este jueves en la presentación del evento que "lo que se busca es que México se coloque en el lugar que le corresponde en el plano internacional en cuanto a uno de los principales productores de alimentos del mundo, el mostrar lo qué somos, dado que hay mucha gente del extranjero, inclusive del país, que no conoce el potencial del campo mexicano, además de rendir un tributo a los productores”.

La feria sigue el modelo de grandes eventos internacionales de los sectores agroalimentario y pesquero como FOODEX en Japón o  la PMA de Estados Unidos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...