Se produce y se exporta más tequila

Se produce y se exporta más tequila

El sector tequilero sigue dejando buenas noticias para el país. Entre enero y mayo de 2016, la producción de tequila en el país se incrementó el 23 por ciento, al pasar de 96.4 millones de litros a 118.3 millones de litros.


Además del consumo interior, la producción del destilado se destina a la exportación, que también crece de manera notable. Las ventas al exterior de tequila que realiza México aumentó 8.8 por ciento en volumen durante el periodo de enero a mayo de este año, en comparación con el mismo período de 2015.

Las cifras reportan beneficios para un sector que ocupa a 17 mil de productores, gran parte de ellos pequeños productores con apenas cinco hectáreas productivas, según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. 

Los principales mercados para el tequila mexicana son Estados Unidos, Alemania -que protagonizó el mayor incremento de la demanda en los cinco primeros meses del año-; Francia; España; Japón y Panamá.

Fotografía: Sagarpa.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...