23 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de junio de 2016
Valoración  51 (1)
Mejor Cocinero de Guanajuato 2016
Juan Emilio Villaseñor del restaurante La Cocinoteca de la ciudad de León es el ganador del segundo Concurso del Cocinero de Guanajuato, evento que forma parte del programa de La Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! 2016.

El chef se impuso como Mejor Cocinero de Guanajuato 2016 tras una final en la que participaron 12 cocineros, evaluados por un jurado conformado por especialistas en el ramo de la hostelería. 

Cada uno de los candidatos realizó un menú compuesto por tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre, teniendo un periodo máximo de 3 horas, con 30 minutos adicionales de presentación, para la elaboración de 6 raciones de cada tiempo para la apreciación del jurado.

El menú de Juan Emilio Villaseñor estaba formado por un tiradito de hongos Eryngii de San Miguel de Allende, como entrante; cordero en salsa en tomarillo milpero y menta, como plato fuerte; y un postre de fresas ahumadas con crema y queso de oveja de Celaya.

Santiago Hernández del hotel Holiday Inn de la ciudad de León y Julio César Chávez del Aperi de ciudad de San Miguel de Allende fueron segundo y tercero clasificado, respectivamente.

Fotografía: Fresas ahumadas con crema y queso de oveja de Celaya. Facebook.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.