Más saludable la guayaba de Michoacán

Más saludable la guayaba de Michoacán

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) emitió un Acuerdo a través del cual declara como zona de baja prevalencia de moscas de la fruta del género Anastrepha de importancia cuarentenaria a la región norte del municipio de Juárez, en el estado de Michoacán.


Esta declaratoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), impacta positivamente en aproximadamente mil hectáreas de guayaba, con una producción de 18 mil toneladas, cuyo valor comercial se estima en 72 millones de pesos.

El Gobierno Federal, los gobiernos estatales y las organizaciones de productores conjuntaron esfuerzos para llevar a cabo la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta, cuya finalidad es establecer zonas de baja prevalencia y de esta manera, incrementar la productividad y competitividad de los productores de frutas mexicanas.

La SAGARPA, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), tiene la facultad de declarar zonas de baja prevalencia de plagas que afecten a los vegetales, de conformidad con los resultados de los muestreos en áreas geográficas determinadas.

Con base en esto, la SAGARPA declaró como zona de baja prevalencia de moscas de la fruta del género Anastrepha de importancia cuarentenaria a la región norte del municipio de Juárez en el estado de Michoacán, delimitada con los municipios  de Zitácuaro, el área Centro-Sur del municipio de Juárez, Jungapeo y Tuzantla.

El acuerdo considera que para conservar el nuevo estatus se deberá aplicar las medidas fitosanitarias contenidas en la mencionada NOM-023-FITO-1995 y en la NOM-075-FITO-1997, por las que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para la movilización de frutos hospederos de moscas de la fruta.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...