Mazatlán promociona su gastronomía

Mazatlán promociona su gastronomía

La ciudad de Mazatlán situada en el estado de Sinaloa está realizando una potente campaña para promocionarse como destino turístico preferencial. La ciudad ya es conocida por sus inmediaciones paradisíacas de playas y naturaleza, pero los gobernantes quieren que sea también un destino para los meses de otoño e invierno.


Para ello ha puesto en valor sus atractivos como sus campos de golf, su oferta teatral y cultural, y como no podía ser de otra manera sus posibilidades gastronómicas. Debido a la proximidad del mar, en la ciudad se pueden degustar deliciosos mariscos y pescados frescos, que es habitual tomarlos en cebiche o aguachiles. Algunos de los platos tradicionales de la zona son Marlín y Atún Ahumado, el chilorio y el pollo asado estilo sinaloa, también los tamales barbones y la machaca de pescado.

Se trata de una ciudad muy cosmopolita por lo que es posible encontrar multitud de restaurantes de cocina internacional, como asiática, francesa, española, vegetariana, carnes o cualquier antojo.

Las bebidas más típicas son el agua fresca de horchata, coco, cebada y la cerveza Pacífico, que cuenta con una fábrica en la localidad. También existen multitud de dulces tradicionales.

La ciudad propone una escapada en la que combinar la oferta cultural y gastronómica y disfrutar de algo más que de la playa en Mazatlán





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...