Se acerca el Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta

Se acerca el Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta

El próximo día 16 de noviembre comienza la nueva edición del Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta, con importantes citas para los profesionales y amantes de la gastronomía. Repasamos la historia de esta cita.


En 1995 Thierry Blouet y Heinz Reize dieron paso a la idea de promover y elevar el nivel culinario a estándares internacionales competitivos, interactuando con nuevos métodos y creatividad de chefs altamente calificados.

Fortalecer la gastronomía de nuestra región como un escaparate ejemplar y promover el destino mediante la excelencia de la buena mesa fueron los propósitos de esta gran fiesta.

El primer Festival Gourmet se celebró en 1995 participando seis hoteles y seis restaurantes independientes. El formato original permanece invariable: cada restaurante participante invita una celebridad del escenario del arte culinario. En el año dos mil se integro nuestro amigo chef Roland Menetrey y desde entonces la organización está dirigida por los tres mosqueteros.

Los cambios en veintiún años se ven en el crecimiento y la expansión a la Riviera Nayarit y Tepic, este año participando veintidós hoteles y restaurantes de la más alta categoría. A la fecha se ha consentido a casi medio millón de aficionados gourmet y quinientas chefs-celebridades nos han visitado. No dudamos que este paradigma continúe y los estándares culinarios cada vez sean superiores.

Hoy la región es conocida como un destino culinario de clase mundial y los chefs invitados condecorados con estrellas Michelin cada vez son más.

Este intercambio de la cultura de la buena mesa a beneficiado a todos, los chefs locales, los chefs maestros invitados, nuestros turistas y por ende toda una sociedad.

El festival gourmet ha permitido ensanchar la reputación epicúrea de nuestra región e inclusive de México, pero lo más importante y lo mejor; es promotor de la gran hospitalidad Mexicana y de la mejor experiencia que la cocina gourmet en el mundo puede tener.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...