Llevan los sabores de México a Alemania

Llevan los sabores de México a Alemania

El chef Fermín Ambás ha llevado la cocina mexicana a Alemania en el marco de un seminario para tour operadores germanos a fin de promover nuevos destinos turísticos del país. El invierno es el momento que muchos alemanes eligen para viajar y alejarse del frío y de la oscuridad de los estos meses en el norte del continente europeo y México se presenta, a través de su cocina, como un destino atractivo.


El mole, los tamales de frijol, preparaciones de cochinita pibil hechas con la receta original o axiote de Yucatán son algunos de los platos que el chef elabora para los comensales alemanes que participan en las degustaciones que se celebran durante la semana titulada "Los sabores de México" en un hotel de la Plaza Potsdama dos cuadras de la Puerta de Brandenburgo y del Reichstag en Berlín.

“El chiste es que vean la calidad de la cocina y de los productos que tenemos en el país y que no se queden sólo con la idea de la cocina tex-mex", dijo Fermín Ambás en declaraciones a Notimex.

El chef también señaló que “se decidió que no ofrecerá tortillas en sus platillos "para desmitificar que toda la comida mexicana es a base de tortilla"."Quiero dejarles un excelente recuerdo de lo que es la gastronomía mexicana para que se atrevan a probar nuevos sabores, que nos visiten en México, que conozcan nuestros vinos y destilados", añadió. 

En forma simultánea se lleva a cabo en el mismo hotel un evento para promocionar los nuevos destinos mexicanos bajo el título "Vivirlo para creerlo".





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...