Arranca Vallarta Nayarit Gastronómica

Arranca Vallarta Nayarit Gastronómica

Desde este domingo está en marcha Vallarta Nayarit Gastronómica, un evento organizado por el grupo Excelencias que trae a México un modelo de congreso gastronómico que emula a citas de resonancia internacional como Madrid Fusion o San Sebastián Gastronómika, que se celebra también durantes estos días en España.


El encuentro comprende ponencias y demostraciones culinarias en las que cocineros de distintos estados mexicanos, España, Argentina, Australia, Irlanda y Panamá comparten sus experiencias y preparan recetas. Además se realizan catas y talleres para profesionales e interesados en profundizar en el conocimiento de los alimentos y bebidas que se muestran en los diferentes stands.

Esta mañana se celebra la inauguración oficial con la presencia de autoridades, instituciones y chefs invitados. La primera conferencia correrá a cargo del cocinero de origen argentino afincado en España, Estanis Carenzo, que impartirá la conferencia showccoking "Un mole intervenido, acelerando la fusión". A continuación, los asistentes podrán asistir a las ponencias protagonizadas por los chef Jorge Jurado, de Panamá, y por Jonatan Gómez Luna que representará en el congreso a Guanajuato, país y estado invitados a esta edición de Vallarta Nayarit Gastronómica.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...