Holbox preparará el ceviche más grande del mundo

Holbox preparará el ceviche más grande del mundo

Comer, Amar y Contemplar es slogan elegido este año para el Festival Gastronómico de Holbox que se celebra en la paradisíaca isla del Caribe Mexicano del 22 al 24 de octubre.


Los restaurantes ofrecerán los más exquisitos platillos mexicanos, algunos preparados con mariscos frescos, en esta cuarta edición del evento para la cual los organizadores se han marcado el reto de elaborar el ceviche más grande del mundo. Para obtener esta distinción se ha creado un toreno en el cual participaran 50 lanchas de pescadores locales que intentaran pescar la mayor cantidad del pez corvina, especie que se utilizará para preparación del plato. Se pretende que la cantidad pescada sea suficiente para preparar unos 2.500 cócteles.

Este año se ha incluido al estado de Chihuahua como entidad invitada por lo que, además de los productos del mar,  quienes participen en el festival podrán deleitarse con sus tortillas de maíz azul, así como sus tradicionales quesos y mantequillas. El vino y el sotol -bebida destilada del mezcal- tampoco faltarán en la celebración.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...