Festival Cervantino Gastronómico

Festival Cervantino Gastronómico

El Festival Internacional Cervantino que se llevará a cabo del 7 al 25 de octubre incluirá una programación gastronómica en esta edición en la que Guanajuato celebra su condición de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.


Diversos restaurantes y establecimientos de 5 destinos del Estado -Guanajuato y San Miguel de Allende, las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, y Celaya, Irapuato y León - participarán en el festival en el que se busca exponer y reconocer la gastronomía de los países invitados.

Se trata en este caso de los países de la Alianza del Pacífico, Colombia, Chile y Perú, y del Estados, gracias a una oferta de menús especiales, catas, cenas maridaje y comidas temáticas donde los visitantes y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección de los platillos y bebidas más emblemáticas de cada uno de los destinos invitados.

El sábado 10 de octubre se realizará el Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos y Guanajuato en la Antigua Estación de Ferrocarril de Guanajuato.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...