Se prepara el relevo de Guanajuato

Se prepara el relevo de Guanajuato

El estado de Guanajuato vive sus últimos meses como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. El programa de actividades Guanajuato ¡Sí Sabe! que se desarrolla con motivo de la capitalidad aún tiene varias citas pendientes, entre ellas, el Primer Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará del 26 al 28 de septiembre, pero en España ya se prepara el relevo.


La ciudad de Mérida será la sucesora del estado de Guanajuato como depositaria del título. Su proyecto para 2016 ha dado los primeros pasos este miércoles con la firma del convenio entre la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que otorga el título, y las administraciones implicadas.

El mes clave será noviembre cuando se celebre la presentación oficial de la capitalidad, en un acto que se desarrollará en la Casa de América de Madrid y  al que asistirán embajadores de los países iberoamericanos que forman parte de este conjunto. 

El acto en el que se hará efectivo el relevo se celebrará en enero en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión 2016 en la capital española.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...