Perú quiere seguir los pasos de México

Perú quiere seguir los pasos de México

La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) ha propuesto a su gobierno seguir los pasos de México en la promoción de la gastronomía. Los representantes de la asociación han entregado al presidente de la República, Ollanta Humala, un documento en el que demandan una alianza entre actores públicos y privados para dar un nuevo impulso a su gastronomía.


"La gastronomía peruana ha tenido un desarrollo vertiginoso en los últimos 15 años. Ha logrado un liderazgo en la región y un reconocimiento internacional. Pero hoy varios países de la región se han propuesto emularnos y superarnos", subraya el texto suscrito por APEGA, que pone como ejemplo el Plan de Fomento a la Gastronomía Nacional anunciado el pasado 4 de agosto.

El documento sugiere fortalecer los establecimientos pequeños y medianos de comida peruana,promover la innovación,la  generación de conocimiento y la diversificación de la producción, relanzar mercados de abastos como principal canal de consumo de la alimentación popular y trabajar por el reconocimiento de la gastronomía peruana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...