Sobre la figura del chef

Sobre la figura del chef

Una consultora especializada de Hong Kong CatchOn llevó a cabo un curioso experimento que demostraría que la presencia y la comunicación con el chef cambia la percepción y experiencia que los comensales tienen en un restaurante.


En la prueba participaron 48 personas que fueron invitadas a comer a un restaurante francés en la capital asiática bajo el pretexto de que formarían parte de una estrategia para ayudar a un chef a mejorar un platillo. Se trataba de un Risotto al azafrán con regalíz y limón.

A los comensales se les ofrecieron dos versiones del platillo: una con materia prima de mayor calidad que se llevó a la mesa con una tarjeta en la que se explicaban los ingredientes y otra con productos de calidad inferior que el propio chef presentó a los invitados acercándose a la mesa.

Cuando los comensales fueron interrogados sobre cada uno de los platos, de acuerdo con distintos criterios, incluyendo calidad, sabor, estética y olor, el 77% valoraron mejor la segunda versión.

La consultora presenta el estudio como una prueba de la necesidad de que los chefs sean comunicadores efectivos y de la creciente importancia de la personalidad del chef en la cocina actual.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...