22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de agosto de 2015
Valoración  52 (2)
Diez platillos para celebrar a la gastronomia de Guanajuato
Los 14 restaurantes de El Palacio de Hierro, serán la sede de la Jornada Gastronómica Guanajuato ¡Sí Sabe! a realizarse durante todo el mes de agosto.

Los establecimientos ofrecreán a sus comensales un menú netamente guanajuatense, como parte de los festejos del nombramiento de Guanajuato como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015. 

Los chefs Felipe Gómez, Judith Rojas y Javier Pérez han sido los encargados de diseñar los distintos platillos que se servirán, todos ellos con ingredientes propios del estado de Guanajuato. Así, se  podrán degustar enjocotadas, huevos escondidos, rabo de Mestiza, ensalada Irapuato, crema de chicharrón con Chile Güero, enchiladas mineras, pajaritos, pancholas guanajuatenses, chile relleno de xoconostle o panna cotta de cajeta de Celaya. 




 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.