21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de julio de 2015
Valoración  54 (4)
Ensalada de conejo escabechado
Te contamos como preparar una Ensalada de conejo escabechado, una receta fresca y fácil de elaborar para el verano con conejo de la granja, una de las carnes con menos calorías.

Ingredientes

1 conejo mediano
1 rama de apio
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 naranja
1 ramita de tomillo
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimienta en grano
4 clavos de olor
aceite de oliva
150 ml de vinagre de Jerez
brotes de lechugas variadas

Para la vinagreta

1 naranja
30 g de nueces
pipas
avellana
aceite de oliva
sal


Elaboración

Troceamos el conejo, lo salpimentamos y sofreímos en una olla con un poco de aceite. Incorporamos las hortalizas cortadas en juliana, junto con las hierbas aromáticas y las especias. Finalmente, añadimos la piel de la naranja, eliminando al máximo la parte blanca. Dejamos sofreír a fuego lento durante unos minutos y añadimos el zumo de una naranja. Mantenemos la cocción a fuego lento, hasta que la carne esté cocinada y se desprenda del hueso. Dejamos enfriar y reservamos durante 24 horas en la nevera.

Para la vinagreta

Picamos los frutos secos en un bol y añadimos el zumo de una naranja, 4 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre de Jerez y sal. Mezclamos bien el conjunto.


Presentación

Para servir, colocamos la mezcla de hortalizas en el plato con ayuda de un molde. Encima, disponemos el conejo deshuesado y troceado junto con las lechugas. Regamos la ensalada con la vinagreta de frutos secos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.