23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de julio de 2015
Valoración  (0)
La exportación de miel mexicana repunta
La exportación de miel crece año a año. En 2013 se exportaron 30 mil toneladas; en 2014 se logró aumentar a 40 mil toneladas y se estima que al cierre del presente año se alcancen las 50 mil toneladas enviadas a otros países. 

La miel mexicana es muy apreciada a nivel internacional debido a sus cualidades aromáticas, sabor y consistencia. Desde la miel "cremosa" del Altiplano, cosechada en otoño; las mieles de azahar de primavera de Veracruz y Tamaulipas; la miel de campanita de Oaxaca, Puebla y Guerrero; hasta las aromáticas mieles de la Península como Haabín, Tzitzilche, Xtabentun y Tajonal, sin olvidar la miel de mangle de las diferentes costas mexicanas.

La producción de miel orgánica, en colmenas en espacios libres del uso de agroquímicos, podría abrir más mercados, según señala en entrevista en Notimex, el presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Apícola en Tabasco, Rubén Arceo Pérez.

Los productores de Tabasco trabaja en un proyecto para establecer un centro de acopio en Tabasco con oficinas en las regiones para recibir el producto y exportarlo.

Los principales productores en el país son Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas, que concentra 60 por ciento de la producción nacional de miel.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.