18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de julio de 2015
Valoración  (0)
Los Chiles en Nogada animan a los restauranteros de Puebla
La venta de los Chiles en Nogada el tradicional platillo conmemorativo de la Independencia de México animará las ventas de los restauranteros de Puebla. La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios espera que se registre un incremento de la actividad del 15 al 20 por ciento.

El presidente de la asociación Arturo Delgado Ramírez  asegura que, pese a que los costos de la materia prima han elevado sus precios, los establecimientos mantienen los mismos montos del año pasado, por lo que los comensales pueden degustar de este plato reconocido a nivel internacional con un valor que va desde los 80 pesos hasta los 300 pesos, según donde se consuma y de otros alimentos con que se acompañe.

Este exquisito platillo se degusta ya  en las casas de campo poblanas en las que  se cosechan los productos con los que se prepara este chile relleno de picadillo de carne y frutas, cubierto de una crema de nuez de castilla y decorado con granada y perejil.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.