25 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de julio de 2015
Valoración  (0)
La música influye en la percepción de los sabores
Lamúsica varía la percepción sobre los sabores, según sugiere un estudio promovido por Sony y coordinado por el profesor de la Universidad de Oxford, Charles Spence.

Tras efectuar una seire de pruebas a 50 voluntarios de seis países europeos, el informe concluye que el sonido que nos envuelve tiene un efecto sustancial en nuestra experiencia gastronómica. De acuerdo con el estudio Sonic Seasoning, un tipo específico de música puede hacer que la comida parezca hasta 10 por ciento más dulce o más salada

“Se puede inducir al cerebro hacia la dulzura reproduciendo un sonido agudo, por ejemplo. En los próximos meses y años veremos mucho más interés en combinar la música con lo que comemos y bebemos", señala Charles Spence, psicólogo experimental.

El estudio publicado en la web de Sony profundiza en el conocimiento de una relación sobre la que se investiga desde hace décadas. En 1997, el cocinero Heston Blumenthal -quién con frecuencia experimenta con técnicas ajenas a los fogones en su restaurante The Fat Duck- presentó su plato de mariscos mientras sonaba Sounds of the Sea. Con esta asociación,  se buscaba que los comensales percibiesen el pescado con sabor más fresco y mejor.

Los experimentos más recientes tratan de determinar como influyen los sonidos abstractos en la forma en la que el cerebro percibe los sabores.  
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(2)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.