21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de julio de 2015
Valoración  (0)
Nuevas fórmulas para elaborar chocolate
La empresa suiza Barry Callebaut, una de las productoras de cacao más importantes del mundo, planea la producción de una gama de chocolates elaborados con levadadura empleada en la fermentación de cerveza, pan o vino.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Lovaina y el Instituto de Biotecnología de Flandes (Bélgica) ha descubierto que el chocolate es mejor si se sustituye la fermentación natural del cacao por el uso de este tipo de levadura. 

Según explican los investigadores, en la fermentación natural los microorganismos del entorno varían dependiendo de la granja o finca productora, lo que deriva en diferencias de sabor y calidad, algunos microorganismos no son deseables, ya que penetran en los granos y otorgan un mal sabor al chocolate, otros no consumen la pulpa en su totalidad, por lo que los granos resultantes son más complicados de procesar.

Buscando una alternativa para crear un producto más homogéneo, los investigadores seleccionaron un tipo de levadura  que se utiliza industrialmente para la elaboración de la cerveza, el vino y el pan y la emplearon en la elaboración de chocolate que fue catado por un panel de expertos.

Según recoge el artículo publicado en la revista científica Applied and Environmental Microbiology, el panel de catadores concluyó por unanimidad que el chocolate resultante era más consistente, tenía mejor calidad y mejor sabor que el chocolate elaborado a partir del cacao fermentado de forma tradicional. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.