23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de julio de 2015
Valoración  51 (1)
Gastronomía mexicana desde París
El portal de promoción turística VisitMexico ofrece en streaming clases magistrales de cuatro chefs mexicanos desde París. La serie de sesiones se ofrecen en vivo en inglés, español y francés durante la tarde de hoy y la de mañana.

La primera exposición corre a cargo de Guillermo GonzálezBeristáin, del restaurante Pangea, que ofrecerá, a través de su cocina, un recorrido por la historia de la cocina mexicana.

A continuación, intervendrá Ángel Vázquez, del restaurante Intro, un chef trotamundos que ha sido representante de la cocina poblana en el mundo entero y que hablará también desde París de la gastronomía de la región, producto del mestizaje que surgió con la conquista de México

Diego Hernández representará la cocina de una nueva generación de chefs mexicanos que, en su caso, en el restaurante Corazón de Tierra, en Ensenada, pasa por es una interpretación personal del estilo local, que incorpora una conciencia y respeto por lo natural.

El cocinero Roberto Solís, del restaurante Néctar, centrará su intervención en la cocina yucateca.

Fotografía: Roberto Solís.














 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.