20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de julio de 2015
Valoración  (0)
Las botellas de tequila más curiosas se exhiben en Bogotá
La colección privada de tequila más grande del mundo fuera de México se exhibe estos días en Bogotá.  La muestra reúne alrededor de tres mil botellas propiedad del Centro Cultural Mexicano y del Restaurante Museo del Tequila, dos proyectos privados referentes de la cocina y la artesanía de México en Colombia.

Entre las casi tres millares de piezas, destaca la botella más antigua que data de 1934, en forma de águila, una de primeras botellas parecidas a un animal que se empezaron a comercializar en la industria. También otra de la marca "La cucaracha" que no tiene código de barra y está hecha con vidrio soplado de forma artesanal.

Otros modelos curiosos son una botella con etiqueta de oro de18 quilates, adornada con incrustaciones de diamantes, además de la que ganó un record Guiness por ser la botella más grande en forma de rifle, con capacidad para tres litros de tequila.

Fotografía: Botella de tequila "Ley del Diamante" diseñada como parte de las celebraciones de los 200 años de la Independencia de México.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.