Las botellas de tequila más curiosas se exhiben en Bogotá

Las botellas de tequila más curiosas se exhiben en Bogotá

La colección privada de tequila más grande del mundo fuera de México se exhibe estos días en Bogotá.  La muestra reúne alrededor de tres mil botellas propiedad del Centro Cultural Mexicano y del Restaurante Museo del Tequila, dos proyectos privados referentes de la cocina y la artesanía de México en Colombia.


Entre las casi tres millares de piezas, destaca la botella más antigua que data de 1934, en forma de águila, una de primeras botellas parecidas a un animal que se empezaron a comercializar en la industria. También otra de la marca "La cucaracha" que no tiene código de barra y está hecha con vidrio soplado de forma artesanal.

Otros modelos curiosos son una botella con etiqueta de oro de18 quilates, adornada con incrustaciones de diamantes, además de la que ganó un record Guiness por ser la botella más grande en forma de rifle, con capacidad para tres litros de tequila.

Fotografía: Botella de tequila "Ley del Diamante" diseñada como parte de las celebraciones de los 200 años de la Independencia de México.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...