18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de julio de 2015
Valoración  35 (5)
Las doce ciudades más cerveceras del mundo
El buscador de viajes GoEuro ha elaborado su Indice del Precio de la Cerveza, un informe que combina datos de 75 ciudades de todo el mundo, tomando como referencia las 5 cervezas importadas más comunes, así como la marca local más importante. 

A partir del precio medio del envase de 33 cl. en bares y restaurantes, el informe propone un ránking en el que Ginebra (Suiza) resulta la ciudad más cara para tomar una cerveza -el precio medio es de 5,64 €- y Cracovia (Polonia) la más barata -con un precio medio de 1,48 €-.

El estudio añade además datos de la OMS sobre consumo de cerveza anual per cápita en estas ciudades, de forma que podemos sacar conclusiones sobre cuáles son las ciudades más cerveceras

Bucarest (Rumania) - 133 litros/año

Praga (Austria) - 130 litros/año

Cracovia (Polonia) - 127 litros/año

Varsovia (Polonia) - 127 litros/año

Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam) - 119 litros/año

Belgrado (Serbia) - 119 litros/año

Berlín (Alemania)  - 118 litros/año

Múnich (Alemania) - 118 litros/año

Frankfurt (Alemania) - 118 litros/año

Toronto (Canadá) - 116 litros/año

Dublín (Irlanda) - 106 litros/año

Moscú (Rusia) - 106 litros/año

En las ciudades españolas incluídas en el ránking, Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, el consumo medio es de 104 litros por año. 

El Cairo (Egipto), Abu Dhabi (EAU), Bali (Indonesia) y Delhi (India) no alcanzan los 10 litros de consumo anual per cápita.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.