20 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de julio de 2015
Valoración  (0)
Los guisantes de la polémica
El periódico estadounidense The New York Times publicó este miércoles una sorprendente receta de guacamole, en la que la columnista especializada Melissa Clark propuso añadir guisantes a la tradicional salsa mexicana. 

La periodista difundió su artículo en las redes sociales con un tuit que levantó una ardua polémica, recibiendo los comentarios más diversos, a favor y en contra de la innovación. En el debate participaron, entre otros, Barack Obama y Jeb Bush, hermano del expresidente estadounidense George Bush y candidato republicano a la Casa Blanca, que coincidieron en desaprobar la receta, como otros muchos tuiteros.

La receta de guacamole que propuso Clark incluía  aguacate, tomate, cebolla, cilantro, sal, jalapeño, semillas de girasol y, el ingrediente de la polémica, guisantes verdes. Lo explica así "Añadirle guisantes frescos a lo que de otra forma sería un guacamole tradicional es una de esas movidas radicales que es además completamente obvia luego de que la pruebas. Los guisantes le agregan un sabor dulce muy intenso y una textura más sólida a la crema, haciéndola más sustancial a la lasca. Además intensifica el color verde del aguacate y ayuda a que  el guacamole se mantenga de esa manera”,

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(21)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una cata de cafés de diferentes regiones de iberoamérica. A través de los aromas y sabores el barista Jose Manuel Portela de Cafés Candelas, realizó un recorrido por uno de los productos más representativos de la cultura gastronómica global. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.