23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de julio de 2015
Valoración  51 (1)
Empieza el Festival del Mole y el Nopal
Restauranteros y productores se reúnen desde hoy al 5 de julio en el Primer Festival del Mole y el Nopal en la explanada de la delegación Venustiano Carranza en México DF.

Los asistentes podrán degustar platillos de mole verde, negro, poblano, almendrado, con guajolote, adobo con conejo, pipian con chilacayote y carne de puerco, así como las innovaciones en la preparación del alimento como mole con arándano, con frutas y el mole de frutas.

Además de los deliciosos tamales de nopal con queso y molleja denominados tlatiuue, así como platillos típicos donde el ingrediente principal será ese alimento. Habrá también venta de productos diversos elaborados con nopal como cocoles, tortillas, mermeladas, shampú, helados y néctar.

Una treintena de restaurantes, productores de mole y artesanos han instalado sus puestos para ofrecer estos productos y alimentos a precios asequibles a las 100 mil personas que se esperan en los próximos días. Durante la feria, se realizarán también actividades artísticas, culturales y recreativas.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.