18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de julio de 2015
Valoración  53 (3)
Lomo de corzo escabechado
Las recetas en escabeche son ideales para el verano. En el restaurante madrileño El Pitaco hacen de esta técnica de maceración la protagonista de su carta de verano que incluye verduras, chicharro, conejo e incluso lomo de corzo en escabeche. Nos dejaron la receta.

Ingredientes

1 kg de lomo de corzo 
6 hojas de laurel
1 rama de tomillo 
1 rama de romero
20 granos de pimienta negra
1 puerro
1 cabeza de ajos
6 piezas de cebolla francesa
1 zanahoria
1/2 l. de aceite
1/2 l. de vinagre
1/2 l. de caldo de corzo

Elaboración

En un rondón fondeamos las zanahorias, cebolla, ajos, puerro, laurel, tomillo, romero a fuego lento. A parte sazonamos el lomo y sellamos con aceite fuerte. Cuando las verduras estén medio pochadas añadimos el vinagre y el caldo de corzo. Incorporamos el lomo de corzo y dejamos hervir hasta su cocción. Dejamos reposar unos días.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.