20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de junio de 2015
Valoración  52 (2)
Hamburguesa vegana con chips de calabacín
El veganismo no es razón para disfrutar de una hamburguesa. Te proponemos esta receta de Hamburguesa vegana con patatas de calabacín.

Ingredientes

Para la hamburguesa

100 gr de remolacha fresca rallada
30 gr de queso ricotta bien escurrido
100 g de quinoa roja
240 ml de agua
150 gr de judías rojas cocidas, bien escurridas y aplastadas
75 gr de copos de avena
1 yema de huevo.
2 dientes de ajo picado
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharadita de mostaza de grano entero
1/4 cucharadita de cilantro en polvo
1/4 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de Pimentón Ahumado Dulce "La Chinata"
1/2 cucharadita de sal en escamas
1/4 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de aceite de oliva

Para la salsa de guacamole

1 aguacate mediano pelado, deshuesado y en daditos
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de zumo de limón
1 diente de ajo picado
1/2 cucharadita de Pimentón Ahumado Picante "La Chinata"
1/2 cucharadita de sal

Para las patatas de calabacín

1 kg de calabacín
2 claras de huevo
6 cucharadas de harina de maíz
100 gr de queso parmesano rallado
1 cucharadita de Pimentón Ahumado Picante "La Chinata"
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva

Otros  ingredientes

4 panecillos de hamburguesa
2 tomates pequeños cortados en rodajas
1 cebolla roja pequeña cortada en rodajas
8 hojas de lechuga
 
Elaboración

Precalentamos el horno a 180º C. Colocamos la quinoa en un colador de malla fina y la enjuagamos bien bajo agua fría. Lo secamos bien 10 minutos antes de usarla. Una vez esté bien seca, la colocamos en una olla de fondo hondo. Añadimos una taza de agua y cocemos. Lo cubrimos, y lo hervimos a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que el agua se haya absorbido. Con la ayuda de un tenedor le damos forma a la quinoa.

En un bol mediano mezclamos bien la remolacha, la quinoa, las judías, la yema de huevo, el queso ricotta, el ajo, el perejil, la avena, la sal, la pimienta, la mostaza, el Pimentón Ahumado Dulce "La Chinata", el comino y el cilantro. Dividimos la mezcla en 4 bolas. Forramos el molde para horno con papel "pergamino". Colocamos las bolas en el molde para horno ya preparado y las aplastamos cuidadosamente, las pintamos con una cucharadita de aceite de oliva y las cocinamos en horno (ya precalentado) durante 15 minutos.

Mientras tanto hacemos las patatas chips de calabacín. Pelamos el calabacín y lo cortamos por la mitad a lo largo y quitamos las semillas. Cortamos el calabacín en trozos. Mezclamos el Pimentón Ahumado Picante "La Chinata", el queso Parmesano, la harina de maíz, la sal y el ajo en un recipiente para tartas. Batimos las claras de huevo en otro recipiente para tartas. Cubrimos una bandeja de horno grande con papel pergamino.Sumergimos los trozos de calabacín en la clara de huevo y después en la mezcla de queso y harina. Colocamos el calabacín en la bandeja de horno preparada y las pintamos con un poquitín de aceite de oliva.

Cuando las hamburguesas estén listas, las sacamos del horno y las apartamos.Colocamos las chips de calabacín en el horno y las horneamos durante 20 minutos o hasta que estén doradas.Finalmente preparamos la salsa de guacamole. Colocamos todos los ingredientes en un bol y los aplastamos enérgicamente con un tenedor. Apartamos.Cuando las patatas chips de calabacín estén listas, las sacamos del horno.

Colocamos las hamburguesas en los panecillos junto con la salsa de guacamole, las rodajas de tomate y cebolla y la lechuga. Servimos la hamburguesa con las patatas chips de calabacín.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.