Receta: Dulce de leche (cajeta)

Receta: Dulce de leche (cajeta)

El dulce de leche, más conocido con el nombre de cajeta en México, es en realidad una receta argentina, que se utiliza para postres, helados, o aderezo, se trata de un sabor dulce y muy intenso que se cocina en todo el mundo. 


Ingredientes

  • 2 litros de leche entera
  • 1 kg de azúcar
  • 1 chucharada de vainilla
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Elaboración

  1. Colocar la leche en un recipiente amplio, junto con el azúcar, la chaucha de vainilla partida y el bicarbonato de sodio, que le dará al dulce su color característico. Llevar a fuego fuerte y revolver hasta que rompa el hervor.
  2.  Incorporar 3 bolitas de vidrio para que la preparación hierva sin derramarse. Continuar la cocción a fuego suave, aproximadamente una hora hasta lograr un color tostado claro y una consistencia espesa. Retirar la vainilla.
  3. Envasar en caliente en frascos de vidrio esterilizados y cerrar herméticamente. Conservar en la heladera.
  4. Si se desea obtener dulce de leche pastelero, antes de que tome punto incorporarle una cucharada al ras de almidón de maíz disuelto en leche fría para espesar y una cucharada de glucosa para dar brillo. Revolver con cuchara de madera, dejar que rompa el hervor nuevamente y completar la cocción.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...