22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de junio de 2015
Valoración  54 (4)
Semiesferas de chocolate a la naranja
La periodista gastronómica María Jesús Gil de Antuñano, premio Nacional de Gastronomía, miembro de la Real Academia de Gastronomía y autora de una veintena de libros de cocina, firma un nuevo libro "Repostería Casera".

Se trata, según dicen Juli Soler e Ismael García Yubero en el prólogo, "de un encantador viaje por los postres tradicionales españoles, en la versión más innovadora, más actual y con muchísimo estilo, en la que se encuentran profundas raíces conventuales y las técnicas más modernas".

Un "vademecum de la repostería", señala la nota de la editorial LID, que, como aperitivo, nos deja una receta: Semiesferas de chocolate a la naranja.

Ingredientes (para cuatro personas)

250 gr de mantequilla
250 gr de chocolate fondant
4 huevos
4 cucharadas de azúcar.
frambuesas, mermelada y juliana de naranja, para decorar

Elaboración

1. Cortamos el chocolate en trozos, los ponemos en un cazo al baño María, moviendo hasta que se funda o fundir el chocolate troceado en el microondas, durante 2,5 minutos.

2. Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que no tenga grumos y mezclar con el chocolate sin parar de mover.

3. Batimos los huevos enteros, yema y clara, con la batidora hasta que estén espumosos.

4. Añadimos a mano la crema, llenar moldes semiesféricos o un molde engrasado y guardar en la nevera durante 2 horas.

5. Sumergimos en agua hirviendo, desmoldar y servimos con frambuesas, mermelada y juliana de naranja como decoración.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.