18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de mayo de 2015
Valoración  53 (3)
Oaxaca en Barcelona
Joan Bagur, chef español natural de Menorca ha abierto un restaurante mexicano en Barcelona tras 14 años viviendo en la región de Oaxaca. Después de este tiempo, aprendiendo y valorando la esencia de la comida de México, Joan ha puesto en marcha este establecimiento que reúne comida oaxaqueña y mezcal, y que lleva el nombre de la región "Oaxaca". El lugar elegido por el chef para la apertura del restaurante es un edificio de 400 años de antigüedad, en una zona potencialmente gastronómica de Barcelona.

Una de las características más destacadas del nuevo local mexicano es que los productos e ingredientes proceden directamente del país de origen. Además, Maria Teresa, la hija de su mentora Carmen Ramírez Degollano, "Titita", ha viajado con él para encargarse de la repostería.

Joan Bagur fue desde 1987 hasta el año 2000 jefe de cocina en restaurantes con estrellas Michelín, como el Drolma, también en Barcelona. Después se trasladó a México, buscando una nueva experiencia gastronómica. Ahora, a su regreso, no abandona las virtudes que le ha ofrecido el país americano y ofrece este viaje gastronómico a quien desee experimentar los placeres de la tradición oaxaqueña.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.