18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de mayo de 2015
Valoración  52 (2)
Azurmendi, el mejor restaurante de Europa según OAD
El restaurante Azurmendi, de Eneko Atxa, ha sido elegido como el mejor de Europa por la web foro Opinionated About Dining (OAD), que este lunes presentó la cuarta edición de su ranking de los 100 mejores locales del continente Top 100 European Restaurants..

El restaurante bizkaino, que desde 2012 luce tres Estrellas Michelín, sube a la primera posición desde el puesto número 18 que ocupaba en la última edición del ránking. La cocina española copa cuatro de los primeros 10 puestos de la lista. A Azurmendi se suman Quique Dacosta, que ocupa el quinto puesto, Diverxo, que se sitúa en el séptimo lugar, y el asador Etxebarri, que ha sido distinguido como décimo mejor restaurante europeo de 2015.

La presentación oficial de la guía que otorga el segundo puesto a Troisgros (Roanne, Francia)  y el tercero a L'Arpege (París, Francia), se ha realizado este lunes durante una cena en Tickets, en la que estuvieron algunos de los mejores chefs europeos y una nutrida representación de periodistas y foodies de todo el continente
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.