21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de mayo de 2015
Valoración  32 (2)
​Concurso Cocinero de Guanajuato
El Gobierno de Guanajuato ha organizado para los días 19 y 20 de mayo del presente, el primer Concurso "Cocinero de Guanajuato", que tiene como objetivo nombrar al mejor cocinero del Estado, y continuar así difundiendo la gastronomía del territorio. Este certamen forma parte del programa "Guanajuato ¡Sí Sabe!", y también es otra celebración del nombramiento como Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2015.

Los participantes serán cocineros que se encuentren en activo y que formen parte de restaurantes, hoteles u otros establecimientos de la zona. El menú que deberán presentar, consistirá en una entrada, un plato fuerte y un postre. Siempre con ingredientes propios de la región.

El ganador obtendrá un pase directo a la semifinal regional de Cocinero del año de México; un equipo de cocina de última tecnología; un viaje de dos días a México D.F. ydos comidas en los que son considerados dos de los mejores restaurantes del mundo. Todo ello con los gastos pagados para dos personas.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.