Las tortillas: ¿cocina antiobesidad?

Las tortillas: ¿cocina antiobesidad?

El investigador y académico Mario Enrique Rodríguez, de la Univerdad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha instado a la población a consumir más tortillas de maíz y también de nopal.


Este producto, ayuda a los consumidores a prevenir la obesidad y además es beneficioso para quienes padezcan osteoporosis. Es una gran fuente de minerales esenciales para nuestro cuerpo. Además las tortillas contienen un gran aporte de calcio, 360 miligramos por cada cien de materia seca. Sería recomendable consumir entre 200 y 400 gramos de tortilla diarios.

Por tanto, según Mario Enrique Rodríguez, estamos ante un producto necesario para nuestra alimentación, con fibra y carbohidratos, así como calcio, y no debe engordar si no se consume en gran cantidad, "al contrario que ocurre con el pan blanco". 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...