21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de junio de 2015
Valoración  53 (3)
Las tortillas: ¿cocina antiobesidad?
El investigador y académico Mario Enrique Rodríguez, de la Univerdad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha instado a la población a consumir más tortillas de maíz y también de nopal.

Este producto, ayuda a los consumidores a prevenir la obesidad y además es beneficioso para quienes padezcan osteoporosis. Es una gran fuente de minerales esenciales para nuestro cuerpo. Además las tortillas contienen un gran aporte de calcio, 360 miligramos por cada cien de materia seca. Sería recomendable consumir entre 200 y 400 gramos de tortilla diarios.

Por tanto, según Mario Enrique Rodríguez, estamos ante un producto necesario para nuestra alimentación, con fibra y carbohidratos, así como calcio, y no debe engordar si no se consume en gran cantidad, "al contrario que ocurre con el pan blanco". 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.