22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de abril de 2015
Valoración  51 (1)
¿Cómo es la gastronomía de Zacatecas?
Aprovechando la celebración del Festival Cultural de Zacatecas, el Estado quiere promover la gastronomía autóctona entre los visitantes, a través de platillos y productos propios de la región.

Se trata de una iniciativa en la que los visitantes disfrutarán de los diversos espectáculos a la vez que saborean deliciosos menús mexicanos preparados para la ocasión.

Según el Instituto Zcatecano de Cultura, Ramón López Velarde, la muestra gastronómica "Casa Zacatecas", dará a conocer la riqueza culinaria mexicana, presentando combinaciones únicas de este país, con platillos dulces y salados.

En la jornada de hoy se ofrecerá el bufet mexicano, que contiene frijoles rojos, arroz rojo ranchero, chicharrón en salsa verde, asado de boda, pollo al chipotle, isla de cueritos, ensalada mixta de vegetales, agua de horchata y buñuelos.

El costo del cubierto para los adultos es de 80 pesos, mientras que para los niños menores de 10 años es de 50 pesos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.