¿Cómo es la gastronomía de Zacatecas?

¿Cómo es la gastronomía de Zacatecas?

Aprovechando la celebración del Festival Cultural de Zacatecas, el Estado quiere promover la gastronomía autóctona entre los visitantes, a través de platillos y productos propios de la región.


Se trata de una iniciativa en la que los visitantes disfrutarán de los diversos espectáculos a la vez que saborean deliciosos menús mexicanos preparados para la ocasión.

Según el Instituto Zcatecano de Cultura, Ramón López Velarde, la muestra gastronómica "Casa Zacatecas", dará a conocer la riqueza culinaria mexicana, presentando combinaciones únicas de este país, con platillos dulces y salados.

En la jornada de hoy se ofrecerá el bufet mexicano, que contiene frijoles rojos, arroz rojo ranchero, chicharrón en salsa verde, asado de boda, pollo al chipotle, isla de cueritos, ensalada mixta de vegetales, agua de horchata y buñuelos.

El costo del cubierto para los adultos es de 80 pesos, mientras que para los niños menores de 10 años es de 50 pesos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...